La primera Panadería Ambato nació en 1977. Hoy tiene 43 locales en la ciudad de Quito y los valles y otros negocios.
Rosario Manzano Aguilar, una empresaria ambateña que empezó su trayectoria laboral como una parvularia y ahora es fundadora y propietaria de la prestigiosa cadena Pan Ambato.
Aunque ahora la vida le sonríe y tiene un horizonte sin límites, no siempre fue así, con mucho esfuerzo y sacrificio con apenas 19 años y ya con su primer hijo en brazos, Rosario vio que su futuro estaba basado en la panadería y pastelería. Recuerda que montaron la primera panadería en 1.977, en un local de 60 metros en un local en la Av. América y Acuña con un préstamo de $40.000 sucres. Al principio como todo negocio, todo fue duro, a veces no entraba ningún cliente ni por curiosidad, sin embargo con el tiempo, y después de arduo trabajo, Rosario trajo a dos de los panaderos más renombrados de Ambato para producir lo que hoy por hoy es el mejor pan de Quito.
La alegría enciende su rostro cuando repasa el día que compraron la casa la Av. Amazonas y Tomás de Berlanga, que se convirtió en la segunda sucursal de Pan Ambato, desde esa época mucha masa ha leudado en las artesas de sus panaderías.